ACERCA DE MI

Imagen Biografica¿A QUÉ ME DEDICO?: Promuevo e impulso el uso de Mejores practicas, Normas y Estándares internacionales en la Gestión de servicios, potenciando departamentos de Tecnologías de Informacion y Comunicaciones (TIC), y permitirles alinearse estratégicamente en sus organizaciones, en pro de prestar un mejor y eficiente servicio, que les ayude a obtener credibilidad, confianza, y un alto grado de satisfacción con sus usuarios y clientes.

Todo esto es posible, formando profesionales en TI para que obtengan fortalezas en procesos, y en herramientas Tecnológicas y gerenciales con Visión de Negocio.

¿COMO FUÉ?: Mis primeros pasos de formación profesional fueron en el Area Técnica, inicialmente dando soporte a usuarios  finales y mas adelante  implementando soluciones de Infraestructura y redes Microsoft en organizaciones de gran tamaño, particularmente empresas transnacionales.

Haberme formado de esta forma me dio una vision netamentente TÉCNICA, (muy propia de los “informáticos” ), pero el crecimiento y la demanda de las plataformas tecnológicas se incrementaron vertiginosamente, y la ausencia de una cultura  de soporte disciplinado, y de ciertas  “Formas Correctas” de hacer las cosas eran sustituidas por el famoso “ensayo y error”.

Piramide de la biografiaTiempo despues tuve la oportunidad de experimentar durante 6 años continuos,  una formación corporativa donde las cosas a mi parecer se hacian de una manera algo “EXTRAÑA”,  y donde habia que regirse bajo ciertas Politicas, Mejores Practicas, Normas, Estandares, procedimientos, controles, regulaciones, etc, etc, etc.  siendo lo mas relevante lidiar con una cultura organizacional mas preventiva que correctiva, pero a la vez, (y para mi sorpresa) ALTAMENTE EFICIENTE, lo cual me hizo ver de forma muy diferente la prestacion de los servicios en TI, y observar con claridad, como SIEMPRE EXISTE UNA MEJOR MANERA DE HACER LAS COSAS.

Fue por eso que decidi combinar lo mejor ambos mundos: FUNCIONAL y TÉCNICO, especializandome en Mejores Prácticas y Gestion de Servicios en TI (ITSM) referenciados por ITIL y CobIT, Seguridad de la Informacion, Soluciones de Infraestructura y redes Microsoft, y en planes de continuidad de negocios y recuperacion de desastres.

Obtener estos conocimientos y ejecutarlos en la practica me ofrecieron la oportunidad de compartir y aprender de muchas personas. Esto me motivo a independizarme, convirtiendome en instructor certificado.

Hoy apoyo a varias empresas prestando servicios de Consultoria, dictando cursos, seminarios y conferencias, pero siempre combinando ambos enfoques: FUNCIONAL y TECNICO.

Despues de realizar mis actividades en el mundo presencial (Offline), decidi darle un enfoque mayor al mundo Virtual (Online), donde ademas de promover mis nichos de mercado, dedique mucho tiempo y esfuerzo (que bien valio la pena), formandome en diferentes areas:  Estrategias de marketing por internet, presencia en las redes sociales, posicionamiento y trafico, crecimiento personal, liderazgo,  administracion de tiempo, y finanzas personales etc.

Todo esto con una sencilla mision: DIFUNDIR Y COMPARTIR MIS EXPERIENCIAS CON LA MAYOR CANTIDAD DE PERSONAS POSIBLES GENERANDO VALOR EN SUS VIDAS.